Para insertar un archivo de imagen MENU INSERTAR -> IMAGEN
Inmediatamente después de insertar una imagen ésta se ubica en el lugar en donde se encuentra el cursor, y provoca que el texto se desplace para darle cabida. Si la imagen se coloca en renglones inferiores (no en el primero), éstos se separan para permitir que quepa todo el alto de la figura.
Para seleccionar una imagen se hace clic encima de la misma y se verá que ésta queda rodeada por un rectángulo con ocho cuadraditos (uno en cada lado y uno en cada esquina) que se llaman tiradores o controladores. Para deseleccionarla se hace clic fuera de la misma.
Cuando una imagen está seleccionada, (es decir, cuando se la ve rodeada por los tiradores) ubicando el puntero del ratón encima de la misma se la puede arrastrar y soltar para cambiarla de lugar; para borrarla se pulsa la tecla suprimir.
Los cuadraditos de las esquinas son los tiradores de escalar y permiten agrandar o achicar la imagen en forma proporcional, reciben su nombre porque hacen que el tamaño se modifique a escala. Los cuadraditos de los lados son los tiradores de estirar y permiten deformar la imagen, reciben su nombre porque con ellos es posible modificar solamente el ancho o el alto de la figura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario