El trabajo en columnas facilita la comprensión del mensaje, ya que presenta en forma global los datos importantes que deseamos destacar. También nos economiza tiempo y energía, pues la información que aparece en forma de tabla elimina todas las palabras innecesarias, que expresadas en forma de párrafo no podrían omitirse.
Para trabajar con columnas podemos hacerlo de dos maneras: copiando el texto y luego dividiéndolo en las columnas que deseemos o de lo contrario determinar de antemano la cantidad de columnas en las que vamos a dividir nuestro texto así como el ancho de las mismas y su separación.
En caso de seleccionar la opción 1ª, copiaremos todo el texto, lo seleccionaremos pintándolo desde el punto final hasta el inicio, luego iremos a FORMATO / COLUMNAS a determinar el número de columnas, su ancho y forma.
En caso de que el trabajo sea realizado en múltiples columnas, es conveniente que la distancia entre las mismas sea reducida a los efectos de que se amplíe el ancho de las mismas.
La 2ª opción es más complicada dado que deberemos disponer de antemano la cantidad de columnas en las que se dividirá el texto que debamos organizar. Para ello deberemos actuar de la siguiente manera: digitaremos el título, luego haremos INSERTAR / SALTO CONTINUO, FORMATO / COLUMNAS. Ahí determinaremos el Nº de columnas y su forma. Para cambiarnos a la siguiente columna haremos INSERTAR / SALTO COLUMNA.
Las columnas pueden llevar todos los efectos de los párrafos comunes.
Es decir, como en este caso que le hemos dado sangría de 1ª línea.
Podemos también, como puede verse, aplicarle separación con guiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario