martes, 8 de marzo de 2011

Operaciones sobre ventanas

Abrir: una ventana se abre automáticamente cuando se ejecuta una aplicación, cuando se accede a un archivo o documento o cuando se invoca una determinada función en un programa, por ejemplo Guardar o Corregir ortografía. Para ejecutar una aplicación o para abrir un documento se hace doble click en el icono que lo representa o click en la opción de menú correspondiente, según el caso.
Haga click en el icono que llamado Mi PC, que aparece en el escritorio, luego presione Enter. Observe que se ha abierto la ventana de Mi PC, también se puede abrir haciendo doble click sobre el icono, o haciendo click con el botón derecho y luego seleccionado la opción Abrir.

Maximizar: algunas veces cuando se abre una ventana, esta solo ocupa una parte de la pantalla, por comodidad puede preferirse que la ventana ocupe la totalidad de la pantalla, a este proceso se le llama maximizar y se logra haciendo click sobre el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana.
Al abrir la ventana de Mi PC, esta se abrió en su tamaño normal, si se desea que ocupe toda la pantalla, hacer click en el botón maximizar.

Minimizar: consiste en ocultar la ventana, generalmente se lo hace cuando se requiere despejar la pantalla o cuando se dejará de utilizar la ventana temporalmente. Igualmente, se hace click sobre el botón correspondiente. Al minimizar la ventana deja de estar visible, pero se conserva con toda su información, y el nombre de la ventana o del documento que contiene aparece en la Barra de Tareas. Minimizar la ventana que está abierta.

Restaurar: consiste en volver la ventana a su tamaño normal y se ejecuta después que la ventana ha sido minimizada o maximizada. Cuando ha sido minimizada, el nombre de la ventana aparece en la barra de tareas, para restaurarla se hace click sobre él. Cuando ha sido maximizada, el botón maximizar cambia de forma, ya no será un cuadro, sino dos cuadros.
La ventana Mi PC debe estar minimizada, y su nombre aparecerá en la Barra de Tareas, haga click sobre el para que la ventana vuelva a estar visible.
Si la ventana está maximizada, puede observar el cambio en el botón de control, para volver la ventana a su tamaño normal, haga click en el botón restaurar.

Mover: para mover una ventana es necesario que ésta no esté en su máxima amplitud, porque de ser así no habría para donde moverla. Para mover una ventana en la pantalla es suficiente con hacer click en la barra de título, mantener presionado el botón del mouse y arrastrar en el sentido que se quiere efectuar el movimiento.

Cambiar tamaño: para cambiar el tamaño de una ventana, sin que se llegue a maximizarla o a minimizarla, se lleva el puntero de mouse hacia el borde de la ventana y este cambiará de forma convirtiéndose en una flecha bidireccional, luego se hace click y se arrastra manteniendo presionado el botón.
Para su práctica de mover y cambiar tamaño de ventanas, abra la Papelera de Reciclaje, este icono también lo encontrará en el escritorio. Ahora que tiene dos ventanas abiertas, cambie el tamaño y muévalas para colocarlas la una junto a la otra, sin que se sobrepongan y utilizando todo el espacio de la pantalla.

Cerrar: una ventana se cierra cuando se termina la ejecución de la aplicación. Antes de cerrar una ventana es necesario grabar la información, puesto que al cerrarla se liberará el espacio en memoria y los datos que no hayan sido grabados se perderán. Para terminar la el trabajo con una aplicación se hace click en el botón cerrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario