El sistema operativo es un programa básico que hace posible la utilización de la computadora por parte del usuario para llevar a cabo las tareas habituales de su trabajo.
Algunos Conceptos Importantes para el trabajo en ambiente Windows son:
Ventanas: área rectangular en la pantalla donde se muestra o se accede a información. Cada aplicación en Windows se abre sobre una ventana diferente.
Icono: pequeño gráfico que representa un programa, un archivo o cualquier otro elemento de información.
Barra de tareas: Franja ubicada en alguna de las orillas de la pantalla donde se encuentra el botón inicio y algunos iconos de aplicaciones instaladas. En ella se muestran las ventanas abiertas y nos permitirá navegar a través de ellas. Estos dos elementos desempeñan una función muy importante en el ambiente Windows.
Puntero del mouse: es la figura que representa el mouse. Entre las representaciones gráficas más comunes de punteros se encuentran una punta de flecha, una pequeña mano (para acceder a un link), una barra vertical (para insertar texto) o un reloj de arena (simbolizando que hay que esperar pues el sistema está realizando alguna operación). El puntero permite seleccionar objetos en la pantalla.
Menú: consiste en un listado de opciones que indican operaciones a realizar o alternativas de selección, por ejemplo, un listado de archivos. Los menús pueden tener dos formas: barra de menú, cuando las opciones están dispuestas en forma horizontal y menú emergente, cuando el menú aparece en cuando se escoge una opción en una barra de menú.
Click: es el evento de presionar alguno de los botones del mouse.
Doble click: significa que el botón del mouse se presiona dos veces rápidamente.
Archivo: Contienen información almacenada en ellos. Son de diferentes tipos: ejecutables, de sistema, de datos, etc. Los nombres de los archivos contendrán un máximo de 255 caracteres, incluyendo espacios en blanco, dígitos y caracteres especiales, excepto \ ¿ ? : * " > < y |. Los archivos contendrán, también una extensión, dicha extensión no puede contener espacios en blanco. Las extensiones sirven para identificar el tipo de archivo o bien el programa en que se creó dicho archivo.
Carpeta: es un archivo especial que tiene la particularidad de contener otros archivos. Son espacios lógicos a los que les damos un nombre y sirven para organizar la información. Una carpeta contendrá archivos y/o otras subcarpetas. Los nombres de las carpetas tendrán un máximo de 255 caracteres, incluyendo espacios en blanco y, generalmente, sin extensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario