Dado que Windows es un sistema operativo, para poder ejecutarlo es necesario que esté instalado como tal. El sistema operativo se ejecuta automáticamente al encender el equipo.
Un equipo que tenga el sistema operativo Windows, después de hacer el reconocimiento de recursos y configuración, se cargará el entorno gráfico y aparecerá en pantalla el Escritorio.
Escritorio: Se le llama así al área en la que se ubican los iconos de uso más frecuente y donde se despliegan las aplicaciones en el momento en que se ejecutan.
Botón Inicio: Es nuestra puerta de entrada para iniciar una aplicación. Da acceso al menú principal de Windows, donde se encuentra entre otras, la opción Programas, ésta permite ejecutar cualquiera de las aplicaciones instaladas en el computador.
Menú Inicio
Cada vez que necesitamos abrir una nueva aplicación podemos pulsar en el botón Inicio y se desplegará este menú principal. Contiene una serie de opciones que nos permitirán ingresar a otras importantes funciones del sistema. Esta barra se puede personalizar.
Carpeta Programas: Es el camino para llegar a cualquiera de las aplicaciones de usuario que necesitemos ejecutar. Se activa desde el Menú Inicio de la Barra de tareas y las opciones de este submenú dependen de las aplicaciones que se encuentren instaladas. Contiene dos tipos de iconos: algunos son carpetas, contienen más objetos. Otros, son gráficos representativos de aplicaciones.
Carpeta Documentos: El icono con este nombre contiene en orden alfabético la lista de las últimas aplicaciones que hemos utilizado. Encabezando la lista veremos siempre la última tarea. Se puede borrar mediante las propiedades de la barra de tareas
Carpeta Configuración: Esta carpeta dispone de una serie de opciones que nos permitirán configurar todos los aspectos que hacen al funcionamiento del sistema. La primera de sus opciones nos permitirá acceder al Panel de control y mediante él, instalar componentes de hardware y poner en funcionamiento nuevos programas de aplicación entre otras cosas.
Si hacemos click sobre el icono respectivo, se iniciará la aplicación con el documento correspondiente.
El comando Buscar: Este comando nos permite buscar objetos especialmente si de ellos no conocemos su ubicación. Al pasar el puntero del mouse sobre este ítem, se presentan varias opciones a la derecha.
Una nos permite buscar el objeto dentro de los recursos de la PC local y otra en cualquier PC a la que se tenga acceso a través de la red.
Si desea una búsqueda mas avanzada puede hacer click en la frase Opciones de búsqueda y activar las casillas: Fecha, Tipo, Tamaño u Opciones avanzadas.
El comando Ejecutar: A pesar de que el modo habitual de ejecutar una aplicación es pulsar sobre su icono, este comando nos permitirá ejecutar cualquier aplicación, aunque ésta no tenga su icono instalado.
Podemos escribir el nombre de ruta completo del programa a ejecutar o usar el botón Examinar para buscarlo. Este método es útil para aquellas aplicaciones que no requieran de ningún parámetro o que puedan ejecutarse sin ellos.
Cerrar Windows: Es conveniente tener presente que antes de apagar el computador es necesario cerrar el Sistema Operativo, para que toda la información se que está en memoria sea depositada sobre los discos correspondientes. Igualmente es recomendable que antes de cerrar Windows guarde los documentos y cierre todas las aplicaciones que esté utilizando, aunque al cerrar Windows éste le presentará mensajes de advertencia y le pedirá que guarde los documentos que estén abiertos, se corre menos riesgo de perder información cuando se procede de forma ordenada.
Click sobre el botón Inicio -> Apagar el Sistema. -> Opción Apagar el sistema -> Aceptar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario