Todas las ventanas de Windows tienen una estructura semejante y se pueden realizar con ellas las mismas operaciones. Todas contienen Barra de título, Barra de menús, iconos y una Barra de estado.
Barra de título: nombre de la ventana. La Barra de título aparece en la parte superior de la ventana, generalmente en color azul, e incluye un menú de control, a la izquierda, el título de la ventana, en el centro y 3 botones a su derecha.
Botón minimizar.
Botón maximizar/restaurar.
Botón cerrar.
Barra de Menú: incluye todos los comandos que se pueden realizar, para abrir un menú, click en su nombre o bien con la combinación de teclas ALT+letra subrayada de cada menú. Las opciones de los menús pueden aparecer como:
- Nombre normal: opción que se activa al ser seleccionada
- Nombre difuminado: opción que no puede activarse en este momento
- Nombre seguido de 3 puntos: opción que abre, a su vez, una segunda ventana.
- Nombre con flecha: opción que, a su vez, presenta un submenú.
Barras de desplazamiento (scroll): situadas en la parte inferior y/o derecha que servirán para poder desplazarnos a través de la ventana y ver su contenido.
Está compuesta por dos flechas, en cada extremo de la Barra y un botón de posición. Utilizaremos las fechas para desplazarnos una línea arriba o abajo y el botón de posición para desplazarnos por ventanas que posean gran contenido (es una manera rápida de desplazarnos a otro lugar de la ventana). El botón de posición también nos indica el lugar donde nos encontramos dentro de la ventana.
Algunas ventanas poseen, debajo de la Barra de menús, una Barra de herramientas, compuesta por una serie de botones. Los botones de la Barra de herramientas son accesos rápidos a las opciones de los menús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario